La tecnología de litio de las baterías Shorai

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Accesorios para motos: Las baterías Shorai LFX de litio

De los recambios y accesorios para motos, las baterías no suelen ser un tema muy atractivo en relación con las motos nuevas. Pero esta maravilla tecnológica de Shorai es digna de  atención. La introducción de tecnología de litio en las baterías está cambiando nuestro mundo electrónico y del transporte, y la batería Shorai LFX es una muestra de ello. Es una mirada hacia el futuro. Después de probarla, estamos seguros de que esta batería de litio merece nuestros elogios pues destaca entre los accesorios para motos del sector.

La batería Shorai LFX pesa entre un 70 y un 80 por cien menos que una batería convencional de plomo-ácido. Esto es gracias a la tecnología del litio y de la fibra de carbono del casco. La sensación al cogerla es que tenemos una caja vacía, pero en realidad se trata de una batería muy resistente, que pesa menos que las convencionales, con más potencia de arranque y que dura mucho más.

accesorios para motosBastante impresionante hasta ahora, ¿verdad? Bueno, pues hay más. Shorai dice que el modelo de batería LFX puede mantener su carga durante un año entero sin necesidad de mantenimiento, gracias a un índice de auto descarga mucho más bajo que el de las baterías normales. Y,según nos asegura Shorai, tiene una vida útil de dos a cuatro veces más que una batería de plomo-ácido. Además, en caso de necesitar cargar la bateria, lo hace más rápido que una batería convencional. Estas características convierten a esta batería en uno de los mejores accesorios para motos del sector.

Como hacemos con muchos accesorios para motos de los que hablamos en el blog, hemos puesto a prueba la batería Shorai LFX18A!-BS12 en una Ducati 900SS del año 1992. Después de haberse comido varias baterías convencionales en esta década y media, con la nueva batería de litio la moto arranca más rápido y con mayor facilidad.

Lo que más llama la atención es la reducción del peso en unos 5 o 6 kilos. Los propietarios de motos Ducati son muy dados a aquirir accesorios para motos de carbono para cambiar la estética de la moto e intentar reducir peso. Ahora con la batería de litio de Shorai, la reducción de peso es notable y de una sóla vez. Al ser más reducido el tamaño de la batería, Shorai las entrega con un relleno de espuma para llenar el nuevo espacio extra que, por otro lado, podremos aprovechar para guardar un par de guantes, por ejemplo.

Shorai ha desarrollado una tecnología superior a otras empresas de accesorios para motos y fabricantes de baterías. Aseguran que su tecnología de laminas de litio-hierro hacen que la entrega de energía se haga con mayor rapidez y con menos daño para la propia batería en el momento del inicio de ciclo.

Si bien es difícil de confirmar todas las características indicadas por Shorai en tan poco tiempo, sí podemos afirmar de que se trata de la mejor batería instalada nunca en esta vieja Ducati. No sólo por el hecho por la reducción de peso frente a la instalación de una batería convencional, sino por la rápida capacidad de arranque del V-Twin italiano a pesar de que no se arranque durante varias semanas.

La batería Shorai LFX es uno de los accesorios para motos a tener en cuenta. Estas baterías están garantizadas por 2 años y, dada su duración, lo más probable es que la puedas montar en tu siguiente montura. ¿Con qué otros recambios y accesorios para motos podrías hacer eso?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>